domingo, 28 de junio de 2009

Comentario del Dr. Valium Pyrex, Psicòlogo Cìnico

Nunca se pone màs oscuro que cuando va a amanecer. Las relaciones humanas la inmensa mayorìa de las veces son muy complicadas. Despues del dìa del padre encontrè dentro de la sociedad un montòn de gente que a falta de una figura paterna la anda buscando por todo lado. Son los huerfanos virtuales, porque a pesar de tener en la casa a ambos padres ninguno de los dos ha cumplido con la labor de ser amigo o amiga de sus hijos. Y estos pobres muchachas y muchachos andan buscando la imagen paternal en cualquier lado. Este tipo de gente anda a la busqueda de alguien que los aconseje, de alguien que los apoye, no necesariamente financieramente, aunque esto es bien importante, sino emocionalmente. Necesitan aprobaciòn, cariño, consejo, en fin necesitan un padre.
La sociedad no ha entendido bien y minimiza la labor del padre poniendole unicamente el papel de provedor de la familia, cuando la presencia masculina en una familia es importantìsima.
Tanto para hombres como para mujeres un humano con los cromosomas X y Y es necesario. Una figura masculina mejora en el ser humano las relaciones. El solo hecho de saber que detràs tuyo hay una carga de testosterona te simplifica la vida. Te dà poder, te dà ànimo,te dà empuje, coraje, enjache en fin te ubica en el mundo con fuerza y confianza. Por eso quiero recalcar ese viejo dicho de que el que no tiene tata en la casa lo encuentra en la calle, y no solo lo encuentra, muchas veces lo busca. Y muchas personas en su afàn de buscar al tata se enredan con cualquier patas vueltas que despuès las hace muchìsimo daño.
Asì que a los padres que tienen sus hijos verdaderos les recomiendo que pasen un tiempo de calidad con sus hijos, aunque no parezca ellos los necesitan mucho a ustedes.
Sus consejos su aprobaciòn, su sola presencia y hijos traten de acercarse a su padre, no lo critique pues humano es, no los comparen, aceptenlos tal y cual son, pues son los que les dieron la vida y ademàs de 23 cromosomas te forman el caracter y la apriencia. Hagan amistad con ellos, escuchen sus experiencias, respetenlos, pues es la mejor manera de enfrentar este mundo, y si los buscan en la calle, escojanlo muy bien, no a cualquiera se le puede abrir el corazòn.

1 comentario:

  1. Es cierto lo difíciles que son las relaciones humanas. Sin embargo, nuestra naturaleza humana siempre es tan volátil, nunca sabemos el valor de lo que tenemos hasta que lo perdemos (por dicha no siempre hay que generalizar). Mucha gente una vez que pierde a su padre, en este caso, empieza a valorar lo que pudo pero nunca fue. Lástima que no tenemos como costumbre darle un valor real a nuestros padres. Dejar esa malsana costumbre de verlos como el proveedor, sin ver el hombre, el humano que se esconde detrás de eso.
    Obviamente nunca faltan aquellos que andan pocreando como si fuera la solución a los problemas del mundo, sin luego tomar responsabilidad de sus actos.
    En fin, el punto es que en la medida que valoremos lo que tenemos, podemos sentirnos satisfechos de haber dado crédito a quien nos dio esos "23 cromosomas" de más. Y si somos del porcentaje que anda "buscando tata en la calle", pues nada más tener mucho cuidado de no caer en el mismo círculo vicioso.
    Saludos Doctor!!

    ResponderEliminar